Servicios de paquetería y precios

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Un factor decisivo en logística

Si tu negocio cuenta con una tienda en línea lo primero que debes hacer es adquirir un servicio de paquetería de excelente calidad que además ofrezca un buen servicio.

La experiencia del usuario podría verse afectada por este punto y llegaría a ser un factor de compra decisivo que te haría destacar de tu competencia y no es para menos; debido a que es la única interacción física que realizas con tus clientes.

Mientras más efectivo sea tu servicio de paquetería, obtienes una mayor lealtad para tu negocio. Es sumamente importante que a al hora de elegir a tu proveedor te asegures de que cuenta con la siguiente información para que tus envíos sean un éxito: 

¿Cómo lograr que tus envíos sean un éxito?

  • Precio de envío por peso: Es importantísimo considerar las tarifas de tu proveedor. Comúnmente el precio se define por el peso del paquete, confirma los detalles acerca del peso permitido por paquete y el cargo adicional en caso de requerir.
  • Precio por zona: Algo que puede interferir en el precio es la distancia del envío. Si tu negocio ofrece envíos internacionales es importante considerar las variaciones así podrás incluirlas e informar a tus clientes sobre algún incremento en la tarifa.
  • Lo que incluye el servicio: Cotiza el servicio de paquetería con distintos proveedores para tener varias opciones y quédate con quien te ofrezca un mejor servicio a menor inversión.

    Pregunta todos los detalles específicos y dudas que puedan ayudarte a tener un panorama más amplio de los servicios que ofrecen.
  • Servicios especiales: Si deseas contratar un paquete de envíos múltiples pregunta sobre los detalles que estén incluidos en las necesidades de tu negocio.
  • Envíos con cargo adicional: Consulta con tu proveedor los cargos adicionales y las condiciones del servicio para prever y considerar gastos extras.
  • Embalaje: En ocasiones algunos productos de embalaje no están incluidos en tu servicio, evalúa si lo incluye o debes considerarlo desde antes de entregar el paquete a tu proveedor.
  • Seguros y garantías: Ten en mente que los errores suceden y siempre debes estar preparado para solucionarlos. Si tu servicio de paquetería no es eficiente podrías perder un cliente.

    Pregunta a tu proveedor sobre garantías o seguros por cualquier siniestro o problema que se llegue a presentar en el proceso de envío.

Asegúrate de resolver todos estos puntos con un proveedor en servicio de paquetería, mientras más claro tengas los precios y tarifas aplicables a tus envíos estarás ofreciendo a tu cliente final detalles más específicos y transparentes sobre su compra.

Recuerda que un cliente feliz y bien informado generará una mayor lealtad de marca, excelentes referencias y más ventas. Te invitamos a conocer todo lo que Qualitypost puede hacer por tu negocio haciendo clic aquí.


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