Servicio de mensajería empresarial en tiempos de contingencia

Sin categoría
Mensajeria empresarial

Debido a la situación actual que se presenta frente al COVID-19 el servicio de mensajería empresarial ha obtenido una alta demanda en sus servicios por la solicitud de entregas durante los últimos meses en México y el mundo. 

La mensajería como primer aliado de las empresas 

Las empresas tienen la necesidad de enviar documentos y/o paquetería para ser entregados en oficinas o al domicilio del destinatario con el objetivo de resguardar la salud de sus clientes, personal y proveedores, por esta razón el servicio de mensajería se ha convertido en un aliado importante para el mercado. 

Por otra parte se encuentran las marcas que ya venden sus productos por internet y las que han decidido digitalizar sus procesos de venta y entrega de productos a través de un ecommerce. 

Alta demanda 

El comercio electrónico en general ha mostrado un aumento considerable en la mayoría de los países, debido a que el cierre de establecimientos ha empujado a los mismos empresarios y emprendedores a operar sus negocios en línea. 

Las empresas y negocios locales están tan saturados por la alta demanda en la entrega de sus productos que recurren a contratar un servicio de mensajería empresarial con experiencia que los oriente con soluciones de entrega dinámicas y eficientes que se adapten a las necesidades de sus clientes como contratar a un solo mensajero para realizar las entregas locales hasta requerir el servicio de una planilla entera. 

Por otra parte México y Estados Unidos están dando prioridad al comercio para garantizar y favorecer las entregas a tiempo de las compras en línea y del comercio local, gracias a esto las mensajerías están trabajando 24/7 para realizar las entregas en tiempo y forma. 

Esto debido a que el método más seguro para comprar hoy en día es a través de un ecommerce y muchos consumidores agradecen los beneficios y ventajas notables de este modelo de negocio como: 

● Entrega a domicilio 

● Posibilidad de comprar cualquier cosa sin salir de casa 

● Distintos métodos de pago 

● Comparación de precios 

● Promociones 

Debido a que en México aún continúa el confinamiento en casa, el comercio electrónico seguirá siendo la mejor opción de compra. 

¿Qué debo considerar al contratar un servicio de mensajería en tiempos de COVID-19? 

Considera lo siguiente si decides contratar un servicio de mensajería emrpesarial

● Identifica la cobertura de tu proveedor 

● Asegúrate de contar con un testimonio de paquetería entregada como firma digital 

● Servicio de última milla y fulfillment para destacar frente a tu competencia 

● Tecnología para el rastreo y seguridad de paquetería 

● Personal con los recursos necesarios para una entrega confiable como identificación y uniforme 

● Facilidad y tiempo de respuesta inmediato 

● Flotilla de vehículos o motocicletas en óptimas condiciones para el traslado de tu paquetería 

● Respuesta eficiente en devoluciones 

● Costo de envío competitivo 

Además de los puntos anteriores, te recomendamos elegir una mensajería que tome las medidas sanitarias necesarias para impedir la propagación del virus como: 

● Aislamiento especial de paquetería antes de entrega para sanitización 

● Medidas de higiene en repartidores como uso de cubrebocas, careta y guantes 

● Proceso de entrega con sana distancia 

● Sanitización de paquetería durante el proceso de entrega 

● Flujo ininterrumpido 

En Qualitypost te ofrecemos un servicio de mensajería empresarial con años de experiencia en la gestión y traslado de paquetería en todo México; nuestra infraestructura nos permite realizar entregas con altos volúmenes de correspondencia en tiempo y forma. Conoce más de nuestros servicios aquí. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *