4 errores más comunes que debes evitar en e-commerce.

e-commerce, envios internacionales, envios nacionales, envios por paqueteria, logística empresarial, mensajería empresarial, tienda en linea
ecommerce paquetería express

La confianza de los internautas para recurrir a los e-commerce ha aumentado. Gracias a esto podemos tener  nuestros productos y servicios a su disposición debido a que el proceso se volvió más fácil, ahora sólo basta con crear y publicar una tienda en línea para estar a un click de distancia de nuestros clientes potenciales quienes recibirán sus compras a través de paqueterías express.

Al crear una tienda online, la analítica y las métricas se convierten en nuestros grandes aliados, pero hay ocasiones en las que contamos con todo bien analizado y los objetivos propuestos siguen sin cumplirse. 

Observar los pasos que los usuarios siguen dentro de nuestra tienda es la mejor herramienta que hay para entender qué funciona y qué falla, sin embargo existen muchos errores y emprendedores que han visto cómo su proyecto se convierte en fracaso. 

¿Cuáles son los 4 errores más comunes que debes evitar?

Si quieres lograr convertir a los visitantes de tu sitio en clientes potenciales te recomendamos evitar lo siguiente:

  • Proceso de compra complicado. 

La investigación en el comportamiento de los clientes muestra de forma consistente que entre menos pasos tenga el proceso de checkout es mejor.

Muchos e-commerce pecan de diseñar sitios web visualmente muy llamativos pero con mala usabilidad. 

Los pasos del checkout deben estar diseñados para proveer una experiencia intuitiva y directa, guiandolos en cada paso del proceso, también es importante incluir una página de confirmación de orden, que incluya todos los datos de referencia así como información de contacto para ofrecer el servicio a cliente. 

Otro punto importante es permitir realizar el checkout como invitado, ya que al forzarlo a registrarse solamente añade pasos extra al proceso y extiende el tiempo de compra del visitante, factores que disminuyen las tasas de conversión.

  • Opciones de pago limitadas.

En los errores de e-commerce es común encontrar problemas relacionados con el sistema de pago ya que aproximadamente el 50% de los clientes afirman que no completarían el check out si su método de pago preferido no está disponible. 

Debemos tener en cuenta que no todos los usuarios van a disponer de un método de pago en concreto por lo que es importante considerar alternativas, como PayPal o e-wallets, a los métodos más comunes, como tarjeta de débito y crédito.

  • Falta de información

Es importante agregar todos los detalles acerca del producto, así como reseñas de otros usuarios y respuestas a cualquier pregunta que se pudiera tener sobre su uso. Recuerda que los compradores en línea son más propensos a investigar más sobre un producto al momento de realizar una compra. 

  • Opciones de servicio al cliente 

Una respuesta rápida al cliente también puede ayudar a incrementar la posibilidad de que un visitante complete una compra, razón por la que debemos ofrecer múltiples formas de contacto para que el usuario obtenga ayuda durante todo el proceso. 

Evita cometer estos 4 errores y no dejes que tus clientes potenciales sean solo visitantes después de haber encontrado tu sitio entre millones ¡Logra convertirlos en clientes reales!

Recuerda que la fidelización también es muy importante para lograr una estrategia completa en e-commerce y puedes lograrla a partir de un proveedor de paqueterías express como Qualitypost ¡Conoce sus servicios aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *