Paquetería para ecommerce: Conviértete de principiante a experto.

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¿Crees que lo sabes todo sobre el envío de paquetes a través de un e-commerce? Este artículo te mostrará todas las posibilidades que puedes realizar con una paquetería para tu ecommerce.

Las empresas de paquetería ya eran importantes en el día a día de los miles negocios en línea y a raíz de la pandemia Covid-19 se convirtieron en negocios esenciales.

Desde hace ya varios años las marcas que venden online se han visto beneficiadas por las noblezas de las ventas por internet, durante este 2020 los ecommerce tuvieron un crecimiento exponencial, negocios pequeños y grandes mudaron sus operaciones a una tienda en línea para cubrir las necesidades de sus clientes.

Miles de tiendas físicas abrieron su tienda en línea y otros nuevos negocios se crearon por la necesidad de productos o servicios digitales. Además de negocios formales, también las personas que venden sus artículos o productos de segunda mano se hicieron presentes en internet.

Todas estas compras por internet necesitan ser enviadas por un medio seguro, fácil y práctico; la mejor solución es hacerlo a través de un negocio de paquetería.

Antes de dar el siguiente paso es importante planificar tu estrategia de envíos, no solo necesitas saber los pasos y documentación necesaria para enviar un paquete a cualquier lugar de la república, también es fundamental que conozcas el tipo de empaque y embalaje que requiere tu producto.

Correos de México es la opción más económica de realizar tus envíos a múltiples destinos en la república mexicana o bien puedes requerir a una empresa de paquetería para tu e-commerce que cumpla con todas las regulaciones y requisitos para que tu paquete llegue a su destino en tiempo y forma.

Existe una gran variedad de empresas de paquetería que pueden ofrecerte un servicio muy completo para hacer llegar tus paquetes de manera rápida y segura.

Las paqueterías internacionales también pueden ser una buena solución para los envíos nacionales, aunque en algunas ocasiones estas empresas subcontratan a otras empresas de paquetería más pequeñas para cubrir las zonas en donde no tienen cobertura, antes de contratar a una paquetería de renombre, te recomendamos investigar precios y servicios con tus paqueterías locales.

¿Cómo preparo mis envíos?

Inmediatamente después de que tu cliente realizó una compra en tu e-commerce debes pasar a la fase de preparación del envío.

Un factor importante a considerar es el peso y las dimensiones del paquete, además del embalaje que protege tu producto durante el trayecto hasta la entrega.

Este es el punto de partida para entregar tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

¿Cuánto pesa mi envío?

Para tener un precio por producto se debe calcular el peso, o si se debe establecer en relación al tamaño, entonces debemos considerar el peso volumétrico del paquete para obtener el costo de envío.

Calcula el peso volumétrico con esta fórmula: (largo x alto x ancho) / 6000. (Todas las medidas anteriores deben estar en centímetros)

Es evidente que entre más pequeño sea el embalaje, tendrá menor peso volumétrico y el precio de envío será más económico.

¿Cómo preparar el embalaje y empaque de mi producto?

Enviar un producto por paquetería toma su tiempo y requiere de cuidados especiales, según el contenido, no es suficiente con meterlo en una caja y mandarlo.

El empaque y embalaje son esenciales en el envío de paquetería para tu e-commerce.

Protección: El objetivo es que todo lo que vaya dentro del empaque esté completamente protegido, así aseguramos que tu producto llegue conservado hasta las manos de tu cliente.

Te recomendamos utilizar cajas de cartón resistentes, agregar papel, plástico burbuja, cartón, espuma o corcho para amortiguar golpes y posibles accidentes. Estos materiales deben ser muy ligeros para evitar un peso mayor que influirá en el precio final del envío.

La caja debe ir protegida con una cinta adhesiva especial que evitará que cualquier persona pueda abrir el paquete, de preferencia que sea una cinta con la imagen de tu marca.

¿Cuánto cuesta enviar mi empaque?

La tarifa de envío nacional es variable según cada empresa de paquetería. Normalmente podrás encontrar en los sitios web de estas empresas una calculadora en donde verás el monto según el envio que vayas a realizar.

En tu cotización recuerda estimar la distancia del envío a la ubicación de la entrega final, además de considerar si el tipo de envio es express, al día siguiente o entrega normal de 3 a 7 días hábiles.

Si deseas enviar varios productos de manera frecuente, te recomendamos utilizar guías prepagadas para facilitar los trámites de envío, reducir costos y tiempo de espera. Todo fluirá de manera rápida y sencilla si utilizas esta técnica.

¿Cómo elijo la paquetería ideal para mi ecommerce?

Elegir una paquetería podría sonar como algo sencillo, pero en realidad se requiere de investigación y comparación de tarifas todo el tiempo.

Cuando hagas tu búsqueda necesitas enfocarte en los siguientes puntos, cumplir con estos factores:

Tiempos de entrega: Cada proveedor logístico tiene tiempos de entrega distintos, según las localidades de entrega. Es común que las ciudades más grandes tengan mejores tiempos de entrega que los lugares más remotos o con una población menor. Asegúrate de que tu proveedor cuente con soluciones para todo tipo de ciudad, localidad o municipio en toda la república mexicana.

Costo de envío: A la hora de enviar un paquete, este punto es el más variable, debido a que depende de su destino y peso, además del tipo de envío. Te recomendamos tener siempre 3 alternativas de proveedor para que puedas consultarlos y tener a la mano siempre los costos de envíos y poder tomar una decisión rápida ya con parámetros establecidos.

Cobertura de envío: Asegúrate de elegir una paquetería para tu e-commerce que te ofrezca entregas sin límite de ubicación para que tu marca no se vea afectada por este tema y tu cliente siempre recibirá tu producto en donde quiera que esté.

Seguimiento: Tu proveedor logístico debe proporcionarte la información necesaria para tener la visibilidad total de tu envío para que tu cliente pueda consultar el estatus de su pedido todo el tiempo.

Gracias a las nuevas tecnologías existen herramientas muy funcionales para llevar el seguimiento de los paquetes enviados y muchas empresas pueden ofrecer esta solución que se resume en un código de rastreo para conocer el avance de entrega, así como la confirmación de recepción de paquetes a través de testigos

Con estos 3 fundamentos principales podrás elegir de manera correcta una paquetería para tu e-commerce. Recuerda que podemos ofrecerte un plan muy completo para el envío, embalaje y seguimiento de tus envíos, haz clic aquí y recibe más información.


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