Los 5 factores más importantes en logística para e-commerce

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La mayoría de los compradores online consideran que uno de los factores más influyentes en la decisión de compra es el método de envío. 

La rapidez, costo y seguridad de la entrega juega un papel muy importante al momento de confirmar un pedido, pues  este no finaliza hasta que el cliente tiene nuestro producto en sus manos, por esta razón la logística se ha convertido en parte fundamental del éxito en tu e-commerce.

Si comenzaste tu comercio electrónico B2B o B2C es importante que estés seguro de la capacidad de realizar todas tus entregas en las mejores condiciones y al mejor precio.

La experiencia que el usuario tenga al momento de recibir tus productos podría afectar si decide o no volver a comprar en tu tienda. 

Aquí te presentamos los 5 factores más importantes que debes considerar al momento de desarrollar la logística para tu e-commerce. Siguiendo estos consejos podrás ofrecer una mejor experiencia de compra.

  1. Producto

Aunque suene un poco obvio es muy importante que tomes en cuenta las necesidades de la mercancía que vas a enviar ya que esto afectara el método que terminaras utilizando. 

Si es voluminoso, frágil o perecedero podría disminuir la cantidad de operadores que cuentan con los recursos para transportarlo causando un aumento en el precio.

  1. Precio 

Este factor podría ser afectado por el número de envíos que planees realizar. Se debería valorar el costo del operador logístico, así como los servicios que ofrecen. No es lo mismo una empresa que ofrezca servicios de fullfilment ininterrumpido a una que solamente cuente con servicios limitados. 

  1. Zona de entrega 

Debes considerar si tus entregas serán nacionales o internacionale. Dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre tu cliente podrían variar el precio y tiempo de la entrega. 

  1. Tiempo de entrega

Es muy importante cumplir con el tiempo de entrega que se le promete al usuario. Este punto va muy de la mano con la zona de entrega ya que esto podría afectar cuánto tardará en llegar su paquete. 

  1. Logística inversa 

Este servicio se encarga de las devoluciones que un cliente puede realizar y si tu comercio ofrece opciones para gestionarlas. No todos los operadores logísticos cuentan con esta opción y puede variar de empresa a empresa. Incluir este servicio en tu negocio no es vital pero podría marcar la diferencia. 

Considerar estos factores al momento de desarrollar la logística en tu tienda en línea te ayudará a que el cliente esté satisfecho, sin importar si cuentas con un comercio electrónico B2B o B2C, evitando que el envío de tus productos se vuelva un problema diario. 


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