Logística para e-Commerce y el servicio de mensajería y paquetería en México.

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El e-Commerce y el servicio de mensajería y paquetería se han convertido en una tendencia global y en México apenas comienza su auge.

Aunque no de forma acelerada como en otros países debido a que existen 3 factores principales que retrasan su crecimiento a nivel nacional como:

  • Baja bancarización
  • Brecha tecnológica y los
  • Problemas de logística en e-Commerce que enfrenta el país.

El proceso de logística es uno de los menos atractivos debido a la complejidad de su gestión; sin embargo hoy en día el aumento de las e-Commerce es un hecho.

Y su popularidad se debe a las ventajas que ofrece, como las compras desde cualquier lugar, la entrega a domicilio, la disponibilidad, entre otras.

El mayor fracaso que se puede cometer en un e-Commerce es que los usuarios no realicen la compra o peor aún, que si la realicen y que no  estén contentos por el servicio y seguimiento recibido.

Por esta razón la pieza clave es la logística especializada para e-commerce con un servicio de mensajería y paquetería de primer nivel.

Es importante  mencionar que los valores significativos como el precio de los productos, el tiempo de envío y el proceso de entrega son un factor principal para la decisión de compra en el 95% de  los usuarios de e-Commerce en México. 

¿Sabes cómo sacar el mayor provecho a la logística para e-Commerce?

A continuación te explicamos un poco más acerca de lo que engloba y los factores principales. Si cambian los hábitos de consumo, cambia el proceso, adáptate a las necesidades siguientes:

  • Disponibilidad: Tu tienda en línea debe estar siempre en funcionamiento y con stock suficiente.
  • Plazo de entrega: “El aquí y él ahora” son importantes, la atención inmediata es un común denominador para los nuevos consumidores.
  • Entrega de paquete: Debes ofrecer un buen seguimiento y cumplimiento sobre la hora, el día y el lugar de recepción del pedido
  • Incidencias: La resolución de temas relacionados a la venta y/o recepción del producto debe ser inmediato.
  • Seguridad y privacidad: Ofrece a tus clientes opciones de pago seguro, además de mantener en privado su información personal.

La satisfacción y fidelización del cliente es primordial, hacerlo sentirse acompañado durante el proceso de compra asegurará estos puntos para continuar con la venta e incrementar las re-compras.

Si deseas que tu empresa ofrezca un servicio de primer mundo y que cumpla con estos valores debes recurrir a un proveedor especializado en logística para e-Commerce que se encargará de ofrecer un excelente servicio de mensajería y paquetería.

Un proveedor siempre estará informado sobre las carencias del mercado Mexicano y sus debilidades y te ofrecerá estrategias que se adecúen al proceso evolutivo del e-Commerce, conoce aquí los servicios que te ofrece Qualitypost.


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