Logística empresarial

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Gracias a la logística empresarial, las empresas ponen a disposición sus productos en el momento y lugar adecuado; siendo pieza clave en la producción y/o suministro de cualquier tipo de empresa. 

¿Que es la logística y cómo funciona?

La logística consta en la ejecución, planificación y control de actividades para la obtención, almacenamiento, traslado de materiales y entrega a cliente final. Este proceso tiene el objetivo de satisfacer al usuario de dos maneras:

  1. Brindar un excelente servicio a cliente
  2. Optimización de recursos

La logística empresarial gestiona de manera efectiva la sinergia de los procesos internos y externos de la empresa para lograr el éxito. Algunas de las funciones destacadas son:

  • Servicio a cliente: Gracias a la logística aplicada en esta área, el equipo de ventas gestiona los productos y servicios en función de lo que solicite el cliente.
  • Planificación de ruta: Lo ideal es contar con un plan óptimo y eficaz para la distribución de productos, así como el medio de entrega y acomodo de los mismos.
  • Gestión de inventario: Llevar un exhaustivo control de inventario, productos intermediarios o materia prima ayudará a mantener los procesos bajo control.
  • Proceso de pedidos: La planificación y gestión adecuada de los procesos permitirá la entrega rápida al cliente final provocando una excelente experiencia de usuario.
  • Gestión de información: A través del tiempo podremos obtener información de valor como información de los usuarios, horarios con mayor cierre de venta, detección de errores y más detalles que podremos tomar en cuenta para realizar acciones y/o mejoras sobre nuestros productos o servicios.

Puntos clave en logística empresarial

Para cumplir con todo el proceso que implica la la logística empresarial sobre la producción y comercialización, la empresa está a cargo de realizar un estudio para la planificación de un sistema de control de toda la actividad de la empresa logrando la mayor eficiencia posible optimizando y reduciendo costos.

  1. Disponibilidad de producto.
  2. Mantener un nivel de inventario adecuado.
  3. Cuidar la calidad de transporte y almacenamiento de material.
  4. Materiales almacenados en su lugar indicado.
  5. Entrega en tiempo y forma.
  6. Suministrar a nuestro público objetivo.
  7. Optimizar costos para brindar una solución de logística más eficiente.

Ahora que aprendiste los puntos clave que tiene que seguir la logística empresarial para ser exitosa, te recomendamos seguir cada recomendación y a su vez trabajar con un proveedor que cuente con gran experiencia en todo el proceso como Qualitypost, consulta más detalles aquí.


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