La paquetería express y otros factores que asegurarán el éxito de tu envío

Sin categoría
envíos en mexico

Si realizas entregas a domicilio, tienes un comercio en línea o estás planeando comenzar un negocio que requiere envíos en el extranjero conoces la complejidad de contar con un servicio de paquetería express. Aunque existen muchas empresas que pueden proveer este servicio el éxito de este proceso no solamente depende de ellos. Es muy importante la disposición y creatividad que pones para asegurar la calidad del mismo.

Si quieres evitar contratiempos te aconsejamos prestar especial atención a los siguientes tres factores:  

1. Embalaje 

El empaque, también conocido como embalaje, es el factor más importante al momento de proteger tus envíos ya que este se encargará de proteger la integridad y calidad de tus productos al momento de ser transportados. Existe una gran variedad de embalajes, los más utilizados son: 

  • Cajas de Cartón: Este es el más popular. Es indispensable que el material no esté dañado o sea reutilizado pues esto hace que pierdan eficacia en la protección del envío. Debe adaptarse al volumen del producto. Si es demasiado pequeña podría romperse por sobrecarga y si es demasiado grande podría aplastarse por el espacio vacío en su interior. Por lo general se utiliza material de relleno, como plástico burbuja o bolsas de aire. Esto para cubrir los vacíos y evitar que el objeto se mueva o aplaste. 
  • Sobres Acolchados: Se utiliza normalmente para productos pequeños y resistentes. 
  • Sobres de Cartón Rígido: Este tipo de paquete es totalmente confidencial e inviolable ya que la apertura es por desgarro de lengüeta lo que garantiza la seguridad de los envíos. Es muy utilizado al momento de enviar libros, documentos o material gráfico.  

Escoger las dimensiones adecuadas para tu embalaje es fundamental ya que esto influirá en el costo de tus envíos. Utiliza empaques que se ajusten a los estándares de tus envíos y, si te es posible, recicla tu material sin comprometer la seguridad de los artículos que enviaras. La sustentabilidad no solamente te permitirá cuidar el medio ambiente, también te ayudará a ahorrar dinero pues estarás sacando el máximo provecho de tus recursos. 

Es muy importante que sepas cómo se va a transportar, almacenar y manipular tu paquete ya que esto te ayudará a identificar la necesidad de  resistencia del material o si se requiere apoyo adicional al momento de protegerlo. Debes tomar en cuenta las exigencias del transporte y los medios de manipulación a la hora de seleccionar embalaje, siempre debe estar la funcionalidad antes de la estética. 

2. Logística 

 Establecer la logística con la cual realizamos un envío es complejo pues son muchos los factores que influyen. Ofrecer un buen servicio no depende únicamente de la empresa con la que decides aliarte. Gran parte de la eficacia de esta estrategia surge de la creatividad y la organización que dispongas para ello. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar contratiempos. 

  • Clasifica la información de tus remitentes. Esto te ayudará a tomar en cuenta aspectos como prioridad y volumen para poder planificar con suficiente antelación las fechas en que debes realizar tus envíos y su recolección. 
  • Un factor que te ayudará a sacar el mayor provecho a tu presupuesto es el tener muy presentes los tiempos de entrega con los que cuentas. Podrás aprovechar las tarifas más accesibles que te ofrezca tu aliado de envíos. Recuerda que servicios como paquetería express pueden representar un incremento en los costos.  
  • Toma en cuenta fechas especiales, como vacaciones o días feriados, ya que estos podrían representar retrasos.
  • Si deseas enviar productos fuera de tu país es necesario que consultes los tiempos de entrega y tarifas internacionales ya que estos podrían variar mucho de los envíos locales o regionales. 

 3. Servicio de mensajería  

Contar con un servicio de mensajería y paquetería profesional te puede ayudar a impulsar tu negocio al siguiente nivel ya que este socio logístico puede fortalecer tu negocio al optimizar tus procesos y darte acceso a nuevos nichos.  Para muchas personas estas empresas solamente cumplen el propósito de transportar un paquete de un lugar a otro. Sin embargo actualmente son muchos los servicios que se ofrecen actualmente para poder cumplir las demandas de los distintos clientes.  Al existir tantas opciones, seleccionar quien será tu aliado podría parecer tarea difícil ¡pero no tiene que serlo! 

Dependiendo de la urgencia del pedido podrás confiar en empresas de mensajería privada o correos para ser tus aliados. Antes de tomar una decisión lo primero que debes hacer es conocer todas tus opciones y que servicios te ofrecen para conocer cuales son viables para ti según tus necesidades. Existen empresas que pudieran ofrecer servicios de empaquetado pero si tu ya tienes esa etapa cubierta no es necesario que la adquieras o si solamente requieres servicios de paquetería express no tendrías que contratar un mensajero asignado. 

Conocer las necesidades de tu paquete te ayudará a tener una idea clara y hará la diferencia al momento de tomar una decisión.  Si quieres conocer más sobre la variedad de servicios que una empresa puede ofrecerte aquí te presentamos algunos de los que ofrecemos en Quality Post: 

  • Mensajería masiva: Nos encargamos de que tus envíos lleguen hasta el último rincón de México. Contamos con los mejores mensajeros para el envío masivo de paquetes como: documentos, estados de cuenta, cartas cobranza, publicidad, revistas o sampling. 
  • Mensajería de alto valor: Ofrecemos procesos altamente confiables para realizar la entrega segura de objetos como tarjetas de débito, crédito o documentos oficiales. Nuestros centros de distribución cuentan con bóvedas de seguridad en las que se protegen y procesan los envíos. Además ofrecemos entregas con acuse de recibo físico y digital, entregas firmadas con los más altos estándares de seguridad.
  • Mensajero asignado: Contratar con un outsourcing podrá brindarte la seguridad que necesitas. Complementas tu negocio al tener un mensajero con equipo, tecnología de rastreo y conocimiento de los trámites administrativos necesarios.
  • Mensajería especializada: No todos los paquetes requieren de los mismos cuidados. Si el tuyo tiene requerimientos específicos trabajamos contigo para desarrollar  el proceso de logística y distribución que cumpla tus necesidades.
  • Paquetería para e-commerce: Nosotros te ayudamos con la recolección, traslado y entregas de última milla. Trasladamos de forma rápida y segura envíos de e-commerce de alto volumen.
  • Fullfilment: Automatizamos tu envío y almacenaje para ayudarte a reducir los costos de logística. Alguno de los servicios incluidos son la recepción de inventario, almacenamiento, clasificación de productos, control de inventario, recepción de órdenes, envío nacional e internacional, logística inversa y paquetería express

Conclusión

Poder confiar a una buena empresa de envíos puerta a puerta la responsabilidad de la entrega de tus productos es indispensable. Conocer a fondo tus opciones te ayudará a tomar una decisión fundamentada  y te dará la confianza de saber que cualquier contratiempo podrás resolverlo con tu proveedor.  

Visita nuestro sitio web y descubre cómo podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *