Envíos nacionales: 4 tips para contratar paquetería.

envios nacionales, paqueteria
empacar caja

Te presentamos los puntos más importantes que debes considerar antes de contratar un servicio de paquetería.

Una de las primeras metas de un negocio es alcanzar un número mínimo de envíos nacionales en un periodo de tiempo determinado. Cuando esto se logra, es importante analizar la opción de alianzas con paqueterías para optimizar el proceso y mejorar tus costos. A continuación podrás encontrar los 4 puntos más importantes al momento de elegir a tu proveedor.

sellar caja con cinta

Conoce tus opciones.
Investiga sobre lo que te ofrecen las principales paqueterías y considera entre tus opciones a las empresas certificadas para la gestión de envíos nacionales, así tendrás una visión más amplia de los servicios que ofrecen para satisfacer tus necesidades.

Una vez que tengas una idea clara de las opciones que tienes, podrás tomar la decisión de quién cubre mejor las necesidades de tu negocio.

Mínimo de envíos nacionales.
Debes tener una idea clara de la cantidad de envíos nacionales que realizas en el mes de manera fija. De lo contrario podrías verte afectado en caso de no llegar a ese mínimo establecido, lo cual podría resultar en pérdidas económicas para tu negocio.

Recolección y rastreo.
Uno de los puntos obligados es conocer si el servicio de paquetería cuenta con recolección y rastreo de tus envíos nacionales. El servicio de recolección te ahorrará una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo. En cuanto al rastreo, tanto tú como tus clientes tendrán conocimiento del estatus del envío en tiempo real.

Seguros y Garantías.
La gran mayoría de los servicios de paquetería ofrecen el servicio de seguro y garantía que te brindan la seguridad de los tiempos establecidos; así como el manejo correcto de tu mercancía.

Después de haber tomado en cuenta esos 4 puntos importantes estarás listo para elegir al proveedor indicado para tu negocio; Recuerda que el objetivo es que te ahorre tiempo, esfuerzo y dinero. Para recibir más información sobre los servicios de mensajería haz clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *