Envío de paquetes: Todo lo que debes saber

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Envío de paquetes

El envío de paquetes se ha popularizado en los últimos años debido a que muchas empresas requieren maximizar el potencial de su negocio.

Ya sea a través de enviar sus productos al cliente final, recibir materia prima para la elaboración de los productos de la empresa o hasta el traslado de mercancía que se re-venderá al consumidor final, las posibilidades son infinitas.

Sólo nos queda mencionar que este giro crece cada vez más y ha ayudado a revolucionar la operación de muchas empresas y negocios.

Principal consejo para envío de paquetes

¿Por qué es tan importante elegir al partner de envíos adecuado? Cuando tienes un negocio tu eres quien controla toda la experiencia del cliente.

Desde cómo se verá tu sitio web, que estilo de comunicación se utilizará para el seguimiento de correos, eliges cuidadosamente el empaque y el estilo de diseño y te esfuerzas por que todo tu equipo esté coordinado para ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Sin embargo al contar con un socio de envíos, una vez que tu producto sale de tus instalaciones será entregado por un extraño y se corre el riesgo de perder todo eso que preparaste con mucha dedicación y tu cliente final se convierte en el principal afectado.

Elegir tu socio de envío es clave. Si tu estrategia de envíos no está bien planificada podrías perder clientes y lo peor de todo es que tu negocio podría ser poco rentable.
Así que el principal consejo a seguir es elegir minuciosamente a tu proveedor de envíos. 

como enviar paquetes
Evita perder clientes con una estrategia de envíos adecuada

Preparación de pedido

Esta etapa es compleja y confusa para algunas personas, pero es la más importante de todas ya que es el punto de partida para recibir un producto o mercancía en óptimas condiciones, así que toma nota de todo lo que leerás a continuación:

Asegúrate de contar con un e-commerce eficiente o un sistema de pedidos que te proporcione información clara y concisa sobre qué producto se va a entregar y todos los datos necesarios para su entrega.

Selecciona el embalaje adecuado para tu producto. Primero mide las dimensiones de tu producto y con esa base busca el empaque adecuado para el envío. Asegúrate de que no sea muy grande o muy chico para el producto que envías, debe tener las medidas justas para su traslado, de otro modo podría sufrir daños.

El siguiente punto fundamental es proteger y etiquetar de manera adecuada lo que contiene el empaque, así los mensajeros tomarán sus precauciones durante la entrega y si hay algún inconveniente las medidas de seguridad de las envolturas ayudarán a conservar tu producto y ayudarán a ser entregado en buen estado.

La información del destinatario es muy importante y siempre debe estar de manera visible, clara y completa, así tu producto llegará a tiempo a la persona correcta. No omitas información solo porque creas que es innecesario, en este tipo de giro ningún dato lo es.

Si vas a enviar tu producto o mercancía fuera del país asegúrate de cumplir con todas las reglas internacionales para su traslado y también las que requiera el país a dónde entregarás. De lo contrario tu empaque podría ser detenido por falta de documentación y claridad.

Con los siguientes puntos explicados ya podemos seguir adelante y realizar el envío de paquetes de manera segura.

Opciones de envío

Para poder enviar tus productos, es necesario que decidas cuál será la estrategia que seguirás para cotizar el envío.
Es importante mencionar que hay una cantidad grande de factores que entran en juego, incluyendo cuánto pesa el paquete y qué tamaño tiene, así como el lugar de origen y de destino, e incluso la preferencia que tenga el cliente para el seguimiento de la información.

Antes de enviar tus productos debes decidir sobre la estrategia de cobro sobre el envío; Esto te ayudará a contemplar el precio final de tus productos e implementar estrategias de marketing y ventas.

Envío gratis

Esta estrategia es de las más populares debido a que realmente funciona mencionar que el paquete llegará sin costo alguno; En temas de marketing funciona muy bien, pero en tema de negocio no sería lo ideal costear la entrega del producto.

Para aplicar la estrategia de envio gratis puedes:

  • Aumentar los precios de tus productos para cubrir el envío 
  • Cubrir el precio adicional al precio del producto
  • Aumentar ligeramente el precio para cubrir el costo y pagarlo entre tu y el cliente
  • Ofrecer envío gratis con un mínimo de compra cubriendo el total del envío

Tarifa única

Cuando vendes productos de tamaño y peso similar puedes aplicar la estrategia de cobrar tarifa única de envío a cualquier parte de la república. Así los precios de tus productos no se verán muy inflados y puede ser una buena opción para quienes desean adquirir varios de tus productos.

Tarifa en tiempo real

Algunas plataformas de pago pueden integrar en tiempo real varios proveedores de envíos y mostrar el precio del envio para que tus clientes seleccionen la opción más conveniente para ellos.

Cobertura

La cobertura es un punto importante para realizar las entregas de tus productos a tiempo y sin altos costos de envío. Al contratar tu proveedor de envíos, asegúrate de que tenga cobertura completa local, nacional e internacional. De esta manera podrás ahorrar en el costo de tus envíos y tu cliente final se verá beneficiado.

Tipos de servicios de mensajería

Según sea la necesidad de tu negocio existen distintas opciones para el envío de paquetes. Tu proveedor de envíos deberá explicarte lo que incluye sus servicios.

  • Estándar: Demoran de 2 a 5 días hábiles
  • Internacional: Los precios varían según la ubicación del destinatario
  • Recoger el mismo día: Servicio rápido y costoso
  • Recoger al día siguiente: Ideal para entregas de última hora

Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre cada tipo de envío de paquetes para tu negocio y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Tecnología y envíos

Las nuevas tecnologías ayudan a administrar la distribución, la operación y la logística de tus envíos, además de recopilar información en tiempo real. Algunos de los retos a superar en el ecommerce son los siguientes: 

  • Planeación de infraestructura para lo próximos 3 años
  • Medios de transporte alternativos
  • Cobertura de transportistas
  • Disponibilidad de opciones de entrega al cliente final
  • Capital humano en e-commerce
  • Seguridad en transporte y mercancias
  • Eficiencia en procesos aduanales
  • Logística para devolución de productos

Cómo elegir la mejor empresa de paquetería para tu tienda online

Conforme sigue pasando el tiempo, el ecommerce en México continúa creciendo; Esto es debido a que cada vez la gente confía más en el medio digital para realizar sus compras. 

Sin embargo, lo cierto es también que el consumidor promedio se ha creado la expectativa de contar con un servicio como el que ofrece Amazon Prime, que promete entregas en solamente un día. 

Es por esto que nunca había sido más importante elegir el mejor servicio de envío de paquetes posible para tu tienda en línea. 

Tus clientes tienen una expectativa alta del envío, y lo ideal es no defraudarlos. Incluso si tienes el mejor producto y satisfacer las necesidades de tu mercado, si no tienes una empresa de paquetería adecuada no lograrás cubrir la demanda y terminarás perdiendo clientes. 

Paquetería express

Contar con un servicio de mensajería y paquetería profesional te puede ayudar a impulsar tu negocio al siguiente nivel. Esto debido a que este socio logístico puede fortalecer tu negocio al optimizar tus procesos y darte acceso a nuevos nichos.  

Para muchas personas estas empresas solamente cumplen el propósito de transportar un paquete de un lugar a otro. 

Sin embargo actualmente son muchos los servicios que se ofrecen actualmente para poder cumplir las demandas de los distintos clientes. Al existir tantas opciones, seleccionar quien será tu aliado podría parecer tarea difícil ¡pero no tiene que serlo! 

Dependiendo de la urgencia del pedido podrás confiar en empresas de mensajería privada o correos para ser tus aliados. 

Antes de tomar una decisión lo primero que debes hacer es conocer todas tus opciones y que servicios te ofrecen para conocer cuales son viables para ti según tus necesidades. 

Existen empresas que pudieran ofrecer servicios de empaquetado pero si tu ya tienes esa etapa cubierta no es necesario que la adquieras o si solamente requieres servicios de paquetería express no tendrías que contratar un mensajero asignado. 

Conocer las necesidades de tu paquete te ayudará a tener una idea clara y hará la diferencia al momento de tomar una decisión. 


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