Empresas de paquetería: La última milla y las nuevas tecnologías.
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El servicio de última milla de las empresas de paquetería se encarga de eficientar los tiempos y costos de entrega de las mercancías al punto de venta a través de la tecnología.
La distribución es un factor importante para garantizar la calidad en el servicio ya que al día de hoy los usuarios buscan un mejor costo y mayor eficiencia en la entrega de su compra.
A través del crecimiento de esta industria, se requerirá el uso de herramientas que ayuden a las empresas con sus sistemas de logística en áreas como devoluciones, visualización, planificación, atención a cliente entre otras.
Gracias a los nuevos modelos comerciales impulsados por la tecnología como el iOT se están transformando los hábitos de consumo, dando poder al cliente y forzando a las empresas de paquetería a mejorar sus estándares de servicio y calidad.
El servicio de última milla es responsable del 30% de los costos de un producto debido a los factores externos que hacen a la cadena de suministro un proceso más complejo.
La entrega del pedido a último minuto es desafiante. ya que se ve afectada por variables que pueden estar fuera de nuestro control, mismos que generan ineficiencia en el tiempo de entrega.
Debido a esta complejidad de servicio, más y más empresas de paquetería trabajan para mejorar las soluciones y resolver los nuevos retos en el proceso de distribución que ayuden a la evolución de la entrega última milla.
¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías al servicio de última milla?
Nuevas tecnologías como la nube, ioT, aplicaciones web, dispositivos móviles, sensores y apps conectados entre sí, son un factor clave para administrar la distribución, la operación y la logística última milla; además de recopilar información en tiempo real generados en la cadena de suministro para:
- Mejorar la eficiencia de procesos
- Control de activos
- Segmentación de demanda
- Optimización en los procesos de distribución
- Monitoreo de productos
- Fijación de precios
- Seguimiento y monitoreo de pedido
- Experiencia de compra
- Servicio al cliente

Por otro lado enfrentamos los retos de logística en e-Commerce que deben resolverse a través de estas tecnologías:
- Planeación de infraestructura para lo próximos 3 años
- Medios de transporte alternativos
- Cobertura de transportistas
- Disponibilidad de opciones de entrega al cliente final
- Capital humano en e-commerce
- Seguridad en transporte y mercancias
- Eficiencia en procesos aduanales
- Logística para devolución de productos
La tecnología sin duda es parte importante del proceso logístico y ayuda a resolver de manera satisfactoria cualquier percance que se presente. Si deseas colaborar con una empresa de paquetería confiable y eficiente te recomendamos solicitar aquí información acerca de los servicios de Qualitypost.
Creo que esta empresa es muy buena, a pesar de tener ciertas variables que desafían su control, logran detectarlo y con ello al mismo tiempo tener el control de ello por estar consientes de los inconvenientes que llegarían a tener con la mercancía transportada y por ese cuentan con seguro que tanto a la empresa como al que desea transportar dicha mercancía les beneficia.
¡Hola Marian! te agradecemos tu comentario y seguimos a tus órdenes 🙂