Empresas de paquetería: La última milla y las nuevas tecnologías.

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El servicio de última milla de las empresas de paquetería se encarga de eficientar los tiempos  y costos de entrega de las mercancías al punto de venta a través de la tecnología. 

La distribución es un factor importante para garantizar la calidad en el servicio ya que al día de hoy los usuarios buscan un mejor costo y mayor eficiencia en la entrega de su compra.

A través del crecimiento de esta industria, se requerirá el uso de herramientas que ayuden a las empresas con sus sistemas de logística en áreas como devoluciones, visualización, planificación,  atención a cliente entre otras.

Gracias a los nuevos modelos comerciales impulsados por la tecnología como el iOT se  están transformando los hábitos de consumo, dando poder al cliente y forzando a las empresas de paquetería a mejorar sus estándares de servicio y calidad. 

El servicio de última milla es responsable del 30% de los costos de un producto debido a los factores externos que hacen a la cadena de suministro un proceso más complejo.

La entrega del pedido a último minuto es desafiante. ya que se ve afectada por variables que pueden estar fuera de nuestro control, mismos que  generan ineficiencia en el tiempo de entrega.

Debido a esta complejidad de servicio, más y más empresas de paquetería trabajan para mejorar las soluciones y resolver los nuevos retos en el proceso de distribución que ayuden a la evolución de la entrega última milla.

¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías al servicio de última milla?

Nuevas tecnologías como la nube, ioT, aplicaciones web, dispositivos móviles, sensores y apps conectados entre sí, son un factor clave para administrar la distribución, la operación y la logística última milla; además de recopilar información en tiempo real generados en la cadena de suministro para:

  • Mejorar la eficiencia de procesos
  • Control de activos
  • Segmentación de demanda
  • Optimización en los procesos de distribución
  • Monitoreo de productos
  • Fijación de precios
  • Seguimiento y monitoreo de pedido
  • Experiencia de compra
  • Servicio al cliente
Distribución de paquetería

Por otro lado enfrentamos los retos de logística en e-Commerce que deben resolverse a través de estas tecnologías:

  • Planeación de infraestructura para lo próximos 3 años
  • Medios de transporte alternativos
  • Cobertura de transportistas
  • Disponibilidad de opciones de entrega al cliente final
  • Capital humano en e-commerce
  • Seguridad en transporte y mercancias
  • Eficiencia en procesos aduanales
  • Logística para devolución de productos

La tecnología sin duda es parte importante del proceso logístico y ayuda a resolver de manera satisfactoria cualquier percance que se presente. Si deseas colaborar con una empresa de paquetería confiable y eficiente te recomendamos solicitar aquí información acerca de los servicios de Qualitypost.


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