La paquetería correcta para tu e-Commerce en 4 pasos a través de empresas de logística en México.

e-commerce, Envios, logística empresarial, mensajería, mensajería empresarial, Sin categoría, tienda en linea
empresas de logistica

Al iniciar un e-Commerce algunas personas concentran toda su energía en desarrollar su producto o tienda en línea dejando de lado aspectos que tienen la misma importancia como seleccionar la empresa de paquetería que se encargará de los envíos.

El método de envío es uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta ya que no solamente podría afectar nuestros precios sino también la experiencia de compra. 

Si nuestra distribución no es la correcta se podrían generar daños como retrasos en la entrega, deterioro en la transportación o pérdida de los productos, esto podría provocar la insatisfacción del cliente y baja de los mismos. 

4 factores para conocer tus necesidades de logística.

Actualmente existen distintas empresas de logística en México que prestan este servicio de distribución, antes de elegir cuál es la mejor, te recomendamos considerar estos puntos:

  1. Precio: Los precios pueden variar dependiendo del peso o fragilidad del producto, es necesario que te informes sobre las garantías que ofrecen los servicios ya que el costo podría variar en razón de lo que se requiera transportar. 
  2. Destino: Debes tomar en cuenta la posible demanda que pudieras tener y considerar si necesitas una empresa que cuente con cobertura local, nacional o internacional. 
  3. Tiempo de entrega: Es muy importante que consideres este punto, pues podría ser un tema muy sensible para tus clientes, sobretodo si no se cumplen, te recomendamos investigar si la paquetería tiene un horario establecido para sus envíos o si cuentan con servicios de 24 horas. 
  4. Servicios adicionales: Si apenas comienzas tu negocio puede ser que no cuentes con el espacio suficiente de almacenamiento, algunas empresas de logística en México cuentan con este servicio adicional que podría ser de gran ayuda para distribuir tus productos.

Considerar estos 4 factores te ayudarán a tomar una decisión informada y así podrás elegir el método de envío que genere más beneficios para tu negocio y  tus clientes. Visita Qualitypost para recibir más información sobre servicios de logística.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *