Cómo preparar correctamente tus envíos

Sin categoría

El envío de un paquete debe tener cubierto todos los puntos necesarios para que el comprador reciba su producto en perfectas condiciones y tenga una experiencia de compra positiva.

De lo contrario la mala experiencia podría eliminar un cliente de tu lista y hasta afectar tu reputación de marca por la opinión y el sabor de boca que haya quedado al recibir tu paquete.

Para una entrega exitosa tenemos dos puntos a considerar, #1 el proveedor de envíos y el punto #2 es el embalaje del producto.

Ambos puntos son importantes en el proceso de envío, para cerciorarte de elegir el mejor proveedor de envíos puedes leer esta nota.

Si deseas que tu producto llegue en excelente estado debes considerar y cumplir las recomendaciones siguientes:

  1. Superficie resistente
    Dependiendo de lo que desees enviar, el contenedor deberá adecuarse a las necesidades de tu producto, pero lo que permanece es la resistencia, asegúrate de que tu caja sea resistente a dobleces, daños superficiales, raspones, rasgaduras, etc. Una caja de cartón nueva corrugada puede ser tu mejor opción.
  2. Material amortiguador
    Una vez que hayas adquirido tu empaque resistente, debes envolver tu producto en material resistente como relleno de espuma o papel burbuja para que tu producto no toque la caja y tenga desperfectos por traslado, de preferencia hay que cubrir tu producto con estos materiales para mayor seguridad.
  3. Sellado
    Un paquete completamente sellado tendrá la garantía de no sufrir alteraciones, utiliza plástico sensible a presión o cinta adhesiva industrial.

Etiquetado
El punto más importante es tener la información del destinatario clara y completa. Incluye instrucciones de envío sin abreviaturas y lo más claro posible, no omitas nada respecto a los datos del receptor. Una vez terminado este punto, pega de manera visible la etiqueta sobre el empaque en un lugar muy visible y que no se interponga con la cinta adhesiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *