Cómo lograr una estrategia de envíos gratis

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Las tiendas en línea se han convertido en la alternativa de muchas personas que hoy desean realizar sus compras de manera segura y sin tener que salir de casa debido a la situación actual frente al covid-19.

A 6 meses del inicio de la pandemia muchos negocios implementan nuevas y mejores estrategias de envíos que favorecieron las ventas de su negocio. 

Te compartiremos todo lo que puedes hacer para tener una estrategia de envíos eficiente durante esta etapa de cambios.

Antes de entrar en detalles debemos dejar en claro que miles de marcas que no estaban presentes en internet decidieron modificar su modelo de negocio a través de una tienda en línea.

E-commerce al día de hoy.

Afortunadamente la crisis vino a empujar a esos negocios que aún no daban el paso más importante ¡Vender por internet! y esto orilló a que la saturación del servicio logístico juegue en nuestra contra.

A través de las compras por internet podemos adquirir cualquier tipo de productos y se tiene acceso a muchas marcas nacionales e internacionales, desde la comodidad de nuestro hogar, así es más sencillo encontrar alternativas de lo que deseamos comprar al mejor precio e incluso a horas de recibir lo que deseamos.

Lo de hoy es vender por internet y para ello se requiere de una estrategia de envíos que asegure la recepción del producto.

Es importante mencionar que el consumidor actual investiga siempre antes de realizar su compra en redes sociales, blogs, videos o sitios web de opiniones.

Tener una referencia clara y concisa de lo que van a comprar es el primer paso para decidir su compra y después de una exhaustiva búsqueda sigue comparar las características específicas de cada producto, así como poner en la balanza el método de pago y beneficios del envío.

Estrategias de envío efectivas.

Definir una estrategia de envío efectiva para una tienda en línea puede ser un dolor de cabeza muy gratificante a largo plazo, ya que se debe mantener un equilibrio en todos los puntos del canal de venta para lograr la satisfacción del cliente.

Es decir, antes de establecer una tarifa por el envío se debe tener en cuenta las preferencias del envío, como la cobertura geográfica, costos, incidencias, garantías, tiempos de entrega y todo el tema de logística con el proveedor de paquetería.

Al día de hoy, ni la marca más importante está exenta de tener algún detalle al momento de realizar envíos por paquetería. La saturación de pedidos, el tráfico o la falta de stock pueden ser nuestro peor enemigo al momento de entregar nuestro paquete.

¿De qué depende mi estrategia de envíos?

Algunos de los factores más importantes que influyen en una estrategia de envio son:

  • Tipo de producto que estoy vendiendo
  • Longevidad de la marca
  • Perfil del cliente
  • Zona geográfica desde y hasta dónde se realizan los envíos
  • Preferencias en horario de entrega (Matutino, vespertino, nocturno, en días laborales o festivos)
  • Valor promedio de cada pedido 
  • Margen de ganancia
  • Medio de pago disponible
  • Peso y volumen promedio de los productos
  • Cantidad promedio de envíos
  • Preferencias de gestión de incidencias, avances de entrega y políticas de devolución
  • Gestión aduanal, regulación y restricciones de producto
  • Preferencias de embalaje
  • Tiempo de entrega
  • Costos de producto
  • Socio logístico

¿Cómo envío un paquete de manera exitosa?

La clave se encuentra en  tener a un aliado estratégico en el envío de nuestros productos con amplia cobertura y un equipo de repartidores veloz, de esta manera estaremos asegurando la entrega del producto a nuestro cliente.

¿Tu sitio web aún no vende? Integra una estrategia de envíos.

Existen distintas alternativas que se pueden implementar para que tu estrategia de envíos sea efectiva.

Establecer las tarifas de envío es una parte importante para tu e-commerce, de esta manera tu sitio web venderá de manera inmediata, antes de eso hay que definir el proceso.

Existen distintas alternativas que se pueden implementar para que tu estrategia de envíos sea efectiva.

  1. Proceso y etiquetado manual
    Es muy común que al iniciar un negocio en línea el proceso de empaquetado y etiquetado sea manual, el tiempo invertido será mayor, pero es la mejor opción para aminorar costos, todo dependerá del volumen de envíos y de los alcances de tu proveedor logístico.

Después de este paso la entrega del paquete será a través de una persona que distribuya los envíos por zonas y el seguimiento será directo con el cliente final a través de celular, firma de documento, mensaje de texto o confirmación por correo electrónico.

Muchos negocios realizan estas actividades antes de acudir a un proveedor logístico, por lo general sólo realizan estas tareas mientras el negocio va iniciando.

  1. Proceso y etiquetado automático

Una vez que se superan la cantidad de 100 envío diarios es cuando los negocios toman la decisión de automatizar el proceso de envío y la mejor opción es contratar a un proveedor logístico con los alcances necesarios para cubrir nuestros envíos.

La recolección de información es automática y el etiquetado también, existe un equipo de distribución con las herramientas digitales más eficientes para llevar el seguimiento de recolección, pedidos y su entrega a través de distintos almacenes ubicados en zonas estratégicas para ahorrar tiempo y dinero.

Cualquier incidencia es resuelta de forma manual y con excelente servicio al cliente para resolver lo más pronto posible los detalles que puedan surgir.

Una vez definida la estrategia del proceso de envíos hay que establecer los precios de nuestros productos tomando en cuenta las tarifas de envíos.

Te recomendamos realizar una prueba integrando distintos métodos de pago y tarifas de envío para detectar cuáles sería la estrategia con mayor probabilidad de cierre.

Una opción para que el envío sea gratis es incluir el cargo en el precio de tus productos, pero antes deberás averiguar el costo promedio de envío del producto para después agregar un margen a tus precios. 

Otra alternativa es ofrecer envíos gratis en todos los pedidos que superen una cantidad específica.

Una estrategia de envíos gratis puede tener un impacto positivo en tus ventas y en los carritos de compra estancados.


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