El comercio electrónico y sus ventajas

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ventajas del ecommerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un término que engloba todas las transacciones hechas por medios electrónicos, desde el uso de tarjetas de crédito hasta las tiendas online.  Este modelo de negocio consta de diferentes procesos como: compra, venta y distribución de servicios y productos. 

Existen tres puntos importantes para el comercio electrónico: el consumidor, el mercado y los dispositivos de transacción. 

Nueva tendencia de consumo en México

Actualmente la aceptación del comercio electrónico en el país se ubica en un 50.7 por ciento, aceptación gracias a la variedad de plataformas que existen para transacciones por internet. 

Es también una actividad que se realiza con mayor frecuencia debido a los nuevos hábitos de consumo, y aunque la computadora sigue siendo el medio más utilizado para realizar las compras, el celular aumenta cada año llegando a ser el segundo medio por donde se realizan las compras online. 

El 60% de las compras en México se hacen por medio del celular y para quienes utilizan este tipo de canal para vender sus productos la seguridad es un tema importante, sobre todo al momento de realizar los pagos. También existen diferentes aplicaciones de pago como Apple Pay, PayPal, Sr. Pago, entre otras, que utilizan la financiación a través de plataformas para comercios online. 

La relevancia de esta nueva forma de comercio es que la mayoría de las empresas lo toman como estrategia de venta, según la Ampici, cada seis de 10 comercios cuenta con tienda física y virtual, sin embargo no todos logran adaptarse a los procesos de venta. 

Durante este año, los especialistas recomiendan que los negocios deben enfocarse en ofrecerles soluciones de seguridad a sus clientes, para que estos puedan confiar en las tiendas y de esa forma conseguir el mayor desarrollo del negocio.

Ventajas del comercio electrónico

Algunas características que hacen que el comercio electrónico sea una tendencia son:

Alcance Global

Anteriormente para que una empresa pudiera generar ventas hacia otro continente se tenía que crear un plan de logística para el envío de los productos, en cambio con el e-commerce se brinda un alcance a cualquier país, donde ingresan a una tienda virtual o cuenta en redes sociales. 

Ahorro de tiempo

El comercio online está presente en todas partes y en cualquier horario, es por esto que comprar desde la computadora o celular puede ser una experiencia muy agradable. El no tener que desplazarte de un lugar a otro para conseguir el producto o servicio que necesitas es una gran ventaja. 

Interactividad

Otra de las características positivas del comercio electrónico es que fomentan la retroalimentación, en donde el usuario puede dejar su opinión en el sitio web o en redes sociales. 

Flexibilidad y simplificación

Para contar con una tienda virtual exitosa no necesitas una gran infraestructura ni una cantidad de empleados para diferentes áreas, sino que puedes comenzar a trabajar desde tu sitio teniendo un buen soporte tecnológico. 

Acceso a la información

Otra ventaja importante para el e-commerce es tener acceso a la información del cliente, los patrones de consumo y las preferencias del mercado, de esta manera puedes crear una estrategia para tus clientes potenciales. 

Reconocimiento de marca

Un beneficio como proveedor es el reconocimiento de marca, ya que si un negocio tiene un reconocimiento de marca muy bajo se crea un plan de marketing para hacer crecer la exposición ya sea del producto y servicios, haciendo que llegue a nuevos usuarios y que estos se puedan convertir en clientes. 

Los compradores pueden encontrar los productos más vendidos de una manera específica, ya que puedes establecer rangos de los productos más comprados y eso da una apariencia más confiable para los nuevos clientes. 

También es posible realizar lanzamientos de nuevos productos, permitiendo que los usuarios puedan interactuar con alguna de las funcionalidades del producto antes de realizar la compra. 

Inversión

En los últimos años no solamente las marcas grandes e internacionales han volteado a ver al comercio electrónico como un gran aliado, sino que también las medianas y pequeñas empresas. Esto se debe a que la demanda de inversiones es mucho menos elevada que el comercio tradicional. 

Además que se ahorra la mano de obra y el alquiler de un local en otra ubicación, sino que se invierte en hosting y dominio, lo cual es mucho más barato. 

El comercio electrónico sirve para incrementar las oportunidades de venta, ya que se tiene acceso a millones de posibles compradores. 

¿Sabías que el 25% de los consumidores abandonan el carrito de compra por no confiar en el servicio de paquetería?

Por esto es importante optimizar el proceso de logística para que el envío no tarde demasiado tiempo en su traslado y que esta sea una compra y venta exitosa. 

En Quality Post contamos con personal e infraestructura logística al alcance de tu negocio. Somos expertos en paquetería e-commerce, recolección, traslado y entrega, ya que contamos con una cobertura y servicio de almacenaje a nivel nacional. 

Cotiza tus entregas y brinda una experiencia agradable a tus consumidores.


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