8 Puntos importantes para encontrar a tu socio para envíos de mensajería

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Los servicios de mensajería serán un aliado clave si deseas enviar tus productos a otros destinos, ya sea a través de envíos locales, nacionales o internacionales.

Los proveedores de logística no será un prestador más de servicios para tu empresa, sino un aliado estratégico para fortalecer tu negocio por medio de procesos, tecnología y métodos eficientes de entrega de paquetería.

Tu producto puede ser el mejor, pero si la distribución del mismo carece de capacidad como cobertura, el retraso de entregas o daños en transportación al final del día quedará un cliente insatisfecho.

Para evitar esta fricción con el cliente, lo ideal será contar con un proveedor de logística que se encargue de la recolección, entrega de paquetería, hasta el traslado, rastreo, reparto y seguimiento de pedidos, de este modo tu cliente verá una sincronización de servicio y eficiencia en la entrega de su producto.

Antes de elegir a tu proveedor de servicios logísticos, evalúa las opciones.

Existe un sin fin de especialistas en logística que podrán apoyarte, pero antes debes investigar sobre las soluciones que ofrece cada uno mientras te enfocas en la operación de tu negocio y en la perfección de tu producto. A continuación te presentamos los puntos clave para elegir mejor tu socio de envíos.

1.- Identifica

Tus objetivos de negocio, a dónde quieres llegar y que deseas obtener.

2.- Investiga

La cobertura y características del servicio de distintos proveedores como el tiempo de entrega es un factor importante para detectar.

3.- Compara

Cotiza en línea para conocer el precio aproximado de servicio.

4.- Cargo adicional

Evalúa los días festivos y no laborales además de conocer si la programación de envío tienen un cargo adicional.

5.- Imagen de marca

Consulta si la envoltura, embalaje o rotulación están incluidos en el servicio, de lo contrario tu equipo tendrá que hacerse cargo.

6.- Peso extra

Si tu paquete excede el peso o longitud ¿Pagarás algo adicional?

7.- Información
Pregunta sobre la información necesaria para realizar la entrega de tu paquete, si existe un error ¿Cómo se regresará el paquete?

8- Garantías

Cuáles son las garantías en temas de cobro adicional, compensación por incumplimiento de entrega, medios de rastreo, cobertura y otros temas.



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