8 pasos para mejorar la experiencia de usuario en tu e-commerce

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Entrega de pedidos

La base del éxito en un e-commerce es la felicidad de nuestros clientes y que tan satisfechos se encuentren con el producto, ya que esto se traduce en ventas. 

Cuando los usuarios están contentos son más propensos a recomendar nuestro sitio con sus seres queridos o compartir en redes sociales algún comentario sobre nosotros. 

Aquí te presentamos 8 sencillos pasos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio para mantener clientes satisfechos.

  1. Asegúrate de contar con un sitio web rápido y que sea fácil de navegar. 
  2. Refuerza tus páginas de producto con la mayor cantidad posible de información para que sean más convincentes y consigas más ventas.
  3. Optimiza tu proceso de pago para que sea lo más sencillo posible. Una gran diferencia podría ser el aceptar comprar como invitado en tu página y no solamente como usuario. 
  4. Crea una comunidad de usuarios en redes sociales. Los usuarios son más propensos a recomendar tu sitio si interactuaron contigo a través de social media. 
  5. Aprovecha tu base de datos creando un newsletter que mantenga a tus clientes informados y los haga sentir parte de tu comunidad.
  6. Diseña una experiencia de marca no solamente con tu sitio, considera también la entrega de pedidos a clientes.

    Muchas empresas de logística ofrecen el servicio de picking and packing. Con este servicio podrás asegurar que el usuario reciba su mercancía a tiempo, con un empaque que siga la línea visual que tú has dictado para tu negocio. 
  7. Solicita a tus clientes que compartan reviews sobre tu producto. Mantener una conversación con ellos aumentará la confianza que tienen en ti y será más probable que recomienden tu tienda. 
  8. Proporciona servicios de atención a cliente, donde puedas despejar todas sus dudas en caso de que algo haya salido mal con su compra.
Entrega de pedidos a clientes e-commerce

Si apoyas a tus clientes durante el ciclo de compra, das respuesta a sus dudas y les demuestras que son parte de una comunidad que se preocupa por ellos, estos estarán satisfechos y lograrás que dejen de ser consumidores para convertirse en embajadores de marca que te recomendarán dentro de sus círculos sociales. 


Recuerda que solamente es cuestión de considerar la experiencia que te gustaría ofrecerles. Es decir, desde que ingresan a tu sitio hasta que se realiza la entrega de pedidos a clientes para que estén felices con tu servicio.



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