5 tips para saber cómo hacer envíos para principiantes

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¿Acabas de emprender recientemente tu tienda en línea y no sabes por dónde empezar? En este artículo te compartiremos toda la información necesaria para que hagas tus envíos de manera fácil y rápida. 

Lo primero que debes hacer es informarte con un proveedor logístico para conocer todo lo necesario para realizar un envío seguro. 

1.- Descripción de mercancía 

Primero debes tener a la mano la descripción completa del producto que deseas enviar, así será más fácil cotizar el servicio de envío. 

Documenta todo acerca del producto, como el peso, características y medidas, así como características especiales, es decir, si es frágil, requiere de un embalaje o cuidado especial. 

También verifica la información del destinatario que recibirá el paquete: código postal, dirección, características del domicilio, nombre completo, correo electrónico y teléfono. 

Por último debes tener en cuenta el tipo de servicio que necesitas, es decir, si deseas que se entregue de manera express, en 3 días hábiles o al día siguiente. 

2.- Cotización de envío 

Ya con toda la información en mano podrás contactarte con cualquier proveedor logístico que cuente con todas las características de servicio que deseas para enviar tus paquetes de manera rápida, fácil y segura. 

No te quedes con ninguna duda, pregunta todos los detalles del servicio, garantías y precios, para que sea más sencillo tomar una decisión sobre el proveedor que más te convenga. 

3.- Prepara tu envío 

El empaque y embalaje de tu producto deben ser fundamentales para lograr que llegue seguro y sin golpes o averías. Utiliza materiales que no alteren el peso y que sean muy resistentes a cualquier trato. 

Una caja de cartón y hule espuma podrían servirte para lograr el objetivo, si conoces otro material que cumpla con la misma función no dudes en realizar una prueba con tu proveedor y utilizarlo en tus próximos envíos. 

4.- Asegura tu envío 

Debes asegurar la entrega de tu envío y para eso te recomendamos pegar de manera visible la etiqueta con toda la información correcta y completa del destinatario, de no ser así tu paquete podría no llegar a manos de tu cliente.

Algunos proveedores te comparten etiquetas adicionales en caso de que se despegue, se borre o se desgaste durante el traslado, colócala en otro punto clave del paquete para tener una alternativa más segura. 

5.- Guarda y comparte tu guía de rastreo 

En esta etapa del proceso es muy importante cuidar del comprobante, ya que te lo pedirán en caso de que se presente algún problema o inconveniente. 

Comparte a tu cliente la guía de rastreo del paquete para que el mismo pueda ir viendo el trayecto o estatus de entrega, así estarás generando un vínculo de confianza. 

¿Qué sucede cuándo no reciben mi paquete o llega en mal estado? Si no llega en óptimas condiciones, te recomendamos mencionarle a tu cliente que no debe aceptarlo, tomar una fotografía, e inmediatamente debes ponerte en contacto con la empresa y volver a enviarlo. 

En caso de que tu paquete no haya sido entregado hay que contactarse con el proveedor logístico, quién debe contar con políticas y garantías que cubran tus envíos de este tipo de situaciones. 

Esperamos que las recomendaciones anteriores te sirvan mucho para realizar tus primeros envíos, deseamos que tu nueva tienda en línea o emprendimiento tenga mucho éxito. 

Recuerda que en Qualitypost tenemos todas las facilidades para asegurar que tus envíos lleguen a las manos correctas en tiempo y forma ¡No dudes en contactarnos!


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