4 errores más comunes de los emprendedores digitales

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En la actualidad, muchos emprendedores han decidido tomar la ruta de negocio a través de un e-commerce. Esto debido a la confianza que han generado hoy en día las compras por internet durante los últimos años.

Comenzar en este tipo de negocio suele ser más barato que uno físico y podría decirse que está al alcance de todos, pero hay ciertos errores que podrían evitar que éste prospere. 

Uno de los errores más comunes es comenzar sin una estrategia de marketing o plan de negocios. Si no conocemos quién es nuestro mercado y donde esta ubicado no sabremos cómo llegar a él.

1.- Para esto es importante conocer la tendencia del comercio electrónico e invertir en las acciones correctas de marketing online. A través de estas técnicas captamos su atención y tendremos más posibilidades para convertirlos en clientes fieles. 

Otro de los errores que puede afectarnos a futuro es invertir la mayor cantidad de nuestros recursos en nuestro sitio web, descuidando otras áreas de nuestro comercio.

2.- De nada nos sirve tener una página con la mayor tecnología si no consideramos cosas básicas como el almacenamiento de mercancía o la publicidad que utilizaremos para obtener tráfico a nuestro sitio. Es necesario encontrar el balance para dividir nuestros esfuerzos en todos los aspectos. 

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3.- Olvidar la importancia de las relaciones off-line y concentrarnos solamente en lo digital. Este es otro gran error que podría frenarnos de alcanzar el máximo potencial que podríamos tener. 

Como emprendedores es necesario generar oportunidades de networking que impulsen nuestra marca a crecer, hacer sinergias que nos permitan colocar nuestro producto en tiendas físicas e incluso invertir en publicidad tradicional.

Emprender de manera digital no quiere decir que solamente viviremos en el mundo online.

4.- Por último uno de los errores que pueden hacer que tu negocio no prospere es querer recibir beneficios demasiado pronto. Para que nuestra marca crezca es importante invertir tiempo, esfuerzos, recursos y dedicación. 

Es importante que analicemos bien cuales son las necesidades de nuestro e-commerce y conocer la tendencia del comercio electrónico para poder impulsar su crecimiento. Por ejemplo si tu negocio tiene alta demanda de producto y necesitas un espacio amplio para el almacenamiento de mercancía, podrías contratar un servicio de paquetería que te incluya esta opción logrando así aprovechar al máximo tu capital. 

No existe una fórmula secreta que garantice el éxito de tu e-commerce. Pero si evitamos cometer los errores que han impedido que muchos emprendedores prosperen, podremos concentrar nuestros esfuerzos e impulsar el crecimiento de nuestro comercio. 


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