10 Tendencias del comercio electrónico en México para 2020

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Si deseas incrementar tus ventas y estar al día en tendencias del comercio electrónico debes leer bien este artículo y tomar nota sobre los posibles cambios o estrategias que debas implementar, mismas que serán clave para que tu tienda en línea evolucione de la mejor manera. 

Cada una de las tendencias del comercio electrónico debe ser analizada con anticipación y adaptada al giro de tu negocio, si implementamos antes o después de tiempo cada una de ellas podrías verte superado por la competencia. 

1.- Pagos móviles 

Realizar el pago a través del dispositivo móvil mejora la conversión de las tiendas en línea debido a que es una manera cómoda y rápida de comprar desde cualquier lugar. Las aplicaciones móviles para comprar también serán un factor clave. 

2.- Fidelización 

La relación entre marca y consumidor debe fortalecerse y evolucionar de manera permanente y afrontarse de forma adecuada ya que las nuevas estrategias exigen cambios más allá del precio y tus clientes deben estar preparados para adaptarse a las tendencias del comercio electrónico y gozar de los múltiples beneficios de una era cambiante y digital. 

3.- Voice commerce 

Las búsquedas por voz ya son una realidad. Implementar esta tendencia a tu e-commerce modificará los hábitos de compra de tus clientes y simplificará sus búsquedas en línea. 

4.- Chatbots 

A través de esta solución se eficientará la atención a cliente. A través de los chatbots se podrán leer y responder los mensajes de tus clientes en segundos los 365 días del año sin límite de horario. Toda esta información podrá ser utilizada mediante un análisis de big data y podrás utilizarla para crear mejores estrategias y personalizar el servicio. 

5.- Personalización de productos Individualizar los detalles de tu producto permitirá que tus clientes interactúen con la 

marca para sentirla propia. Estarás creando un vínculo especial con tus clientes a través de la creatividad y la personalización. 

6.- Realidad virtual o aumentada La implementación de una estrategia a través de realidad aumentada o realidad virtual fomentará experiencias positivas y la compra online estará más relacionada al método de compra tradicional. 

7.- Machine learning Esta tecnología es capaz de optimizar las compras online y mientras más valor se de a esta información mejor uso podrás dar. 

8.- Social commerce A través de las redes sociales tus clientes podrán comprar los productos sin necesidad de acceder a una aplicación de pago, salirse de la red social o hacer las compras vía web. 

9.- Marketplace temático 

Esta opción se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para muchos negocios, el éxito de estas plataformas se deberá a las categorías de productos y/o servicios enfocados a un sólo nicho de mercado. 

10.-Responsabilidad social 

Las marcas que muestren su compromiso con el medio ambiente serán aceptadas con facilidad y venderán más que nunca. Aquellos productos orgánicos, biodegradables o ecológicos que respeten el medio ambiente tendrán el SI de los consumidores. Te recomendamos adaptar las tendencias de comercio electrónico que mejor apliquen para tu e-commerce con el fin de mejorar la experiencia de compra para tus clientes cuanto antes.


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